Doblete para GO fit ATHLETICS en el nacional de fondo
El fin de semana ha dejado grandes éxitos para los corredores de GO fit ATHLETICS en el campeonato de España de fondo celebrado el sábado en la pista de Torrevieja. Manu Jiménez se proclamó campeón de España sub20 de 5.000 metros en una carrera en la que Adri de la Orden consiguió la medalla de bronce.
En una jornada de grandes marcas a nivel nacional e internacional, la carrera de los chicos sub20 arrancó a un ritmo asequible para todos los atletas y terminó en un último kilómetro y medio absolutamente trepidante. Manu y Adri corriendo bien colocados toda la prueba y demostraron tener un muy buen final arrancando con mucha fuerza en la última vuelta para subir al pódium en una carrera ganada por el atleta extranjero El Mehdi El Nabaoui.
Grandes marcas para los dos
Manuel Jiménez se proclamó campeón de España con una marca de 14:52.28 minutos, muy cerca de su marca personal en una carrera táctica y Adrián de la Orden se hizo con el bronce y bajando de los quince minutos (14:53.10) en su debut en la distancia. Un fantástico doblete para GO fit ATHLETICS que además nos deja una nueva referencia para nuestros chicos este verano: la mínima para el campeonato de Europa de la categoría (14:35.00) que se celebrará dentro de unos meses.
Un genial arranque de la temporada de verano después de un invierno en el que el equipo se ha afianzado como una de las grandes referencias del atletismo joven en nuestro país siendo el mejor equipo del campeonato de España sub20 en pista cubierta y el segundo mejor en el sub18. Manuel Jiménez consigue su primer título de campeón después de ser subcampeón de España de 3.000 metros en pista cubierta y Adrián de la Orden vuelve a subir a un podio nacional después de hacerlo en 2019 en categoría sub18.
Marca para Sara Fernández
Nuestra saltadora Sara Fernández Roldán brilló también en el 16º Meeting Internacional de Paraatletismo celebrado este sábado en l’Hospitalet de Llobregat: batió su marca personal con 4.94 metros siendo segunda de su categoría F12 y haciendo varios saltos muy cerca de los cinco metros.
Sara tiene un verano muy interesante por delante con unos Juegos Paralímpicos en los que podrá conseguir su segunda internacionalidad olímpica. Ya compitió en Río de Janeiro en 2016 siendo octava en salto de longitud y novena en los 100 metros lisos.