Dos finalistas para GO fit ATHLETICS en el campeonato de España absoluto
El equipo de GO fit ATHLETICS ha cerrado una sensacional actuación en el último campeonato de España absoluto de pista cubierta con dos puestos de finalista y cinco de nuestros atletas dándolo todo en el polideportivo municipal madrileño de Gallur. Nacho Sáez y Gerson Pozo, atletas todavía en categoría sub20 y por tanto con muchos campeonatos por delante, se colaron en las finales de 200 y 400 metros respectivamente con GO fit ATHLETICS demostrando que es uno de los grandes valores del atletismo joven de nuestro país.
Nacho consiguió un brillante pase a la final de 200 metros lisos consiguiendo batir su marca personal en semifinales con 21.39 segundos. Una vez en la final, corrió la primera carrera y fue segundo con una marca de 21.66 segundos terminando en quinta posición a nivel global en una competición de mucho nivel. Buen resultado en una temporada con varias dificultades, con mínima europea sub23 en 400 metros lisos y con la vista puesta en las vallas al aire libre terminando el invierno con la segunda marca europea del año de su categoría.
Gerson también estuvo de diez llegando a la final de los 400 metros lisos en su primer campeonato de España absoluto reventando su marca personal en semifinales con 47.52 segundos, cuarta marca sub20 de toda la historia a nivel nacional y también mínima sub23 para el europeo de pista cubierta. Una vez en la final, una carrera de nivel europeo, Gerson demostró que está para pelear con los mejores terminando en sexta posición con 47.95 segundos colocándose tercer europeo sub20 de este invierno.
Mala suerte para Luis en vallas
La mala suerte quiso ser la protagonista de la carrera de Luis Salort en la semifinal de 60 metros vallas. Después de un fantástico invierno con una medalla de bronce nacional sub23 el vallista de GO fit ATHLETICS se quedó sin disputar una nueva final absoluta al desestabilizarse en las últimas vallas y terminar séptimo de su semifinal con 8.19 segundos, una marca que para nada refleja la calidad de Luis en una temporada en la que iba directo a pelear una nueva medalla.
Celia Rifaterra, campeona de Madrid absoluta con tan sólo 16 años, cerró la competición de salto de altura con 1.70 metros y un noveno puesto que pone el foco en los campeonatos de su categoría este año. Mario Mena se estrenó en un nacional absoluto en una temporada fantástica quedándose a dos centésimas de la final de 200 metros con una marca de 21.79 segundos.
Grandes registros en lanzamientos
Los lanzadores de GO fit ATHLETICS se han lucido en las últimas dos semanas. Un control celebrado en León por la RFEA vio como Marcos Moreno lanzaba unos bárbaros 57.52 metros, de las mejores marcas europeas sub20 con el disco de 1,75kg. En peso en la misma competición Inés López Arias batió su marca personal de peso con 13.24 metros, colocándose entre las mejores sub20 del año en nuestro país.
Este fin de semana la pista municipal Gaetà Huguet de Castellón acogió una nueva edición del campeonato de España invernal de lanzamientos largos de menores, con los atletas de GO fit ATHLETICS dejando grandes marcas y consiguiendo dos medallas. Pablo Martínez se proclamó campeón de España sub18 rozando el récord de la competición con una marca de 63.47 metros y mejorando en más de cinco metros su marca personal, mientras que Martín Zulueta también hizo marca y consiguió la plata en el disco sub20 con unos buenos 46.36 metros.
GO fit ATHLETICS cerró su participación en el campeonato con dos sextos puestos. Pablo Martínez acompañó su oro de jabalina con un buen sexto puesto en disco sub18 (44.76 metros) y Álvaro Frías fue sexto en el martillo sub20 con 58.74 metros.