Manu Jiménez, bronce en 1.500 en el nacional promesa
Manu llegó el fin de semana a la pista Carlos Gil de Salamanca como uno de los grandes favoritos a estar en el pódium después de su gran carrera en Sabadell. Una vez superado el trámite de las semifinales, nuestro corredor se encontró con una final táctica pero rota por un ataque largo y sorpresivo a falta de más de medio kilómetro. Manu remontó en las últimas vueltas y llegó a meta en tercera posición con 3:55.38 minutos.
El andaluz estrena así su medallero nacional en categoría sub23 después de haber sido uno de los fondistas más destacados de la categoría sub20 el año pasado. Después de ser internacional en pista y en cross, Manu entra por todo lo alto en la categoría antes denominada ‘promesa’ con una medalla de bronce y dos grandes marcas: los 3:47.28 en 1.500 conseguidos en Sabadell y los 8:06.28 en 3.000 conseguidos en la pista cubierta de Zaragoza.
El equipo tuvo más representantes en la pista cubierta de Salamanca en las pruebas de largo aliento. Adri de la Orden tomó parte en una carrera tan rápida como táctica de 3.000 metros lisos y terminó en 13ª posición con un tiempo de 8:27.99 minutos, a unos pocos segundos de su mejor marca de esta temporada. David González, por su parte, fue sexto de su semifinal de 800 metros lisos con un tiempo de 1:57.67 en una carrera de ritmos imposibles.
Abel Jordán vuela en Madrid
La medalla de Manu Jiménez no fue la única alegría para GO fit ATHLETICS este fin de semana en las pistas cubiertas del país. Un control celebrado este fin de semana en Gallur (Madrid) dejó un vuelo rasante de Abel Alejandro Jordán en los 60 metros vallas de categoría sub20: el madrileño corrió en 7.79 segundos, metiendo media décima a su marca personal.Si la semana pasada Alejandro sacaba un valioso bronce en la prueba lisa del campeonato de Madrid absoluto, este fin de semana aplicaba ese buen estado de forma a su prueba predilecta. Sus 7.79 segundos le colocan como sexto español de todos los tiempos en la categoría sub20 por delante de atletas de la talla de Asier Martínez o Quique Llopis. Por supuesto, supone la mejor marca española de esta temporada y esta ha sido su primera carrera de la temporada.
En este mismo control el velocista Javier Mosteiro corrió los 60 metros lisos en 7.49 segundos y los 200 en 23.27 mientras que Hugo Jiménez (1:56.76) y Jaime Martínez (1:57.65) participaron el día anterior en otro control en la prueba de 800 metros lisos.