Seis eran los atletas que nuestro club lleva a este nacional con el que despediríamos una temporada de aire libre bastante atípica, dónde la celebración de eventos competitivos y el desarrollo de los entrenamientos para nuestros atletas no han sido fáciles, aún así estos últimos han demostrado su profesionalidad y calidad en todas las ocasiones que han podido vestirse la ropa de competición y saltar a la pista.
En tarragona no fue de otra forma, siendo claramente protagonistas las pruebas de velocidad, nuestros 6 atletas consiguieron en otdas las ocasiones estar entre los 8 mejores del territorio nacional, lo que nos llena de orgullo.
En los 100m.l tuvimos tres participantes:
- Juan Carlos Castillo que se colgaba la medalla de oro bajando de los 11 segundos (10.79).
- Mario Mena que fue plata compartiendo pódium con Juan y rompiendo la barrera también de los 11 seg (10.92).
- Jaime Sancho, que finalizó en 4ª posición con 11.04.
Estos tres atletas doblaban prueba, y en los 200m.l los resultados fueron los siguientes:
- Mario Mena medalla de oro, bajando de los 22 segundos (21.94) firmando un campeonato con «doblete».
- Juan Carlos Castillo 4ª posición.
- Jaime Sancho 5ª posición.
A parte de los resultados anteriormente citados, los otros tres puestos de finalistas llegaron de la mano de Scarlet Arredondo en el salto de longitud, dónde finalizó sexta con un salto de 5.45m, Sergio Rodríguez en el triple, dónde registrando su marca perosnal en la prueba (14.06m) fue 7º y por último Joel González, que finalizo 8º en la final de los 400m.v.
También cabe destacar que algunas filiales del Colegio base subieron al pódium en varios eventos del campeonato. Ellas fueron: Celia Rifaterra, oro en el salto de altura, Inés López oro en lanzamiento de peso y bronce en lanzamiento de disco, Jimena Blanco, oro en los 2000m obstáculos con RC (6.45.30) y por último Paula Isabel, plata en los 800m.l
Durante el pasado fin de semana en el Estadio de Vallehermoso (Madrid) se disputó el Campeonato de España Sub20 de aire libre donde acudimos con un total de 10 atletas de los cuales la mitad consiguieron colgarse una medalla.
Durante la primera jornada del campeonato desarrollada durante todo el sábado, tuvimos la participación de tres atletas. Miguel Varas, en el triple salto, firmo un gran concurso pasando a la mejora y finalizando como finalista con un salto de 13,70m. Adrián de la Orden no pudo finalizar en los 5000m debido a problemas físicos, dejándonos con muchas ganas de volverle a ver en acción. La alegría llegó en el salto con pértiga masculino, donde con un salto oficioso de 5.00m Ivan Illobre se colgaba el oro. Tras este salto, nuestro atleta que intentaba continuar hacia marca personal tuvo que abandonar el concurso ya que en el intento de 5.05m la pértiga rompió, pero afortunadamente Iván Salió ileso.
La segunda jornada, la del domingo, vendría cargada de medallas, con un total de 4. La primera medalla llegaba por la mañana de la mano de Pedro Conesa, que cruzaba en primera posición la línea a de meta de los 10000m marcha, con este oro, nuestro marchador ponía la guinda a una gran temporada. Tras Pedro, llegaba otro oro, el de Carlos Beltrán, que llegando hasta los 7,43m subía a lo alto del pódium brindándonos un gran concurso.
Las otras dos medallas, fueron de bronce. La primera de ellas nos la daba Jaione Mikeo, en la pértiga femenina, superando el listón por encima de los 3.90m y quedándose a muy poco de superar los 4m. La segunda llagaba del extremeño Fran Cáceres, en los 3000m obstáculos, dónde en una final muy disputada, Fran cruzaba la línea de meta tercero parando el cronómetro en los 9.35.33.
Nuestros lanzadores de peso Manuel Varela y Martín Zulueta también lanzaron el domingo. Manuel finalizaba 8º con un lanzamiento de 15.13m y Martín terminaba el concurso con tres nulos. Por último, nuestro vallista Jose Luis Borico, también en la jornada del domingo, quedaba semifinalista en la prueba de los 110m.v.