Campeones de Madrid de cross sub20 en Las Cruces
La temporada de campo a través de GO fit ATHLETICS ha empezado de la mejor manera posible. Los chicos sub20 arrasaron en el campeonato de Madrid de campo a través por clubes celebrado este fin de semana en el parque de Las Cruces de Madrid proclamándose campeones regionales y copando las primeras posiciones de la carrera. De hecho, todos los integrantes del equipo llegaron a meta entre los quince mejores.
Todos los integrantes del equipo permanecieron en el grupo cabecero en una carrera de más de cinco kilómetros que se decidió en el tramo final. La victoria fue para nuestro Manuel Jiménez que llegó a meta con varios segundos de ventaja sobre otro integrante del equipo, Adrián de la Orden. En cuarta posición de una carrera trepidante llegó Pablo Bravo mientras que Francisco Cáceres era undécimo y Hugo Jiménez decimocuarto, peleando hasta el último metro en un sprint apretadísimo. Noemí Valencia también estrenó con galones su categoría sub20 terminando en 13ª posición en la prueba sub20 femenina.
El resultado fue el primer triunfo de la temporada para el equipo. GO fit ATHLETICS arrasó en el campeonato de Madrid sub20 de cross consiguiendo el oro con 17 puntos. Es decir, con una ventaja de casi 30 puntos sobre los compañeros del Atletismo Alcorcón (45) y de la A.D Marahon (47).
Un gran pistoletazo de salida para una temporada de barro que promete y mucho para los chicos y chicas de GO fit ATHLETICS. En el horizonte hay un campeonato de España así como un campeonato de Europa que tendrá lugar en la capital irlandesa de Dublín en diciembre. Tanto Manuel como Adri fueron internacionales el año pasado en el campeonato continental sub20 en la prueba de 3.000 metros lisos y dejaron claro el domingo en el parque de Las Cruces de Madrid que este año aspiran a todo.
Lo mismo sucede con Pablo, que cerró la temporada pasada con una valiosa internacionalidad en 1.500 en el mismo europeo de Estonia. Francisco será también otra de las referencias a seguir este año en cross y pista después de rozar el pódium nacional en 3.000 obstáculos y Hugo llega desde la categoría sub18 en su primer año como sub20 para demostrar su gran calidad como mediofondista.