Jaime Sancho y Abel Jordán, veloces en el absoluto

La edición 102ª del Campeonato de España Absoluto tuvo una destacada representación de los jóvenes velocistas de GO fit ATHLETICS. Jaime Sancho (200) Mario Mena (200) y Abel Jordán (100) consiguieron marcas personales en las rondas clasificatorias de sus distintas pruebas y se afianzaron como los mejores velocistas sub20 del momento. 

En el caso de Jaime Sancho llegó hasta la final de 200 metros lisos, donde no pudo pasar de la 8ª plaza pero dejando detrás un gran campeonato. En la primera ronda dejó su marca personal en 20.91 segundos, colocándose como el segundo mejor atleta sub20 de todos los tiempos de nuestro país y muy cerca de la mínima mundial de la categoría. 

Jaime Sancho finalista en los 200ml en el Campeonato de España Absoluto
Jaime Sancho finalista en los 200ml en el Campeonato de España Absoluto


También tuvo una buena actuación en semifinales siendo segundo de su carrera con 21.01 segundos. Muy cerca de su reciente marca personal y con algo de viento en contra. Mario Mena, por su parte, pasó la primera ronda de 200 metros con 21.35, cerca de su marca personal, y después fue 6º de su semifinal con 21.52 segundos. 

Mario Mena en las semifinales de 200ml en el Campeonato de España Absoluto
Mario Mena en las semifinales de 200ml en el Campeonato de España Absoluto

Marca personal para Abel

Nuestro otro representante en el campeonato de España Absoluto celebrado en la localidad malagueña de Nerja fue el vallista Abel Jordán, que en este caso ejerció de velocista como hizo en pista cubierta. 

Abel fue segundo en su serie eliminatoria y consiguió un espectacular tiempo de 10.47 segundos en los 100 metros lisos. Un registro que no sólo supone una nueva marca personal para el campeón de España júnior de vallas: también le ubica entre los diez mejores velocistas de la historia de la categoría sin ser un especialista en las pruebas de sprint. 

Abel Jordán Marca Personal en 100ml en el Campeonato de España Absoluto
Abel Jordán Marca Personal en 100ml en el Campeonato de España Absoluto


Una inoportuna lesión dejó a Abel fuera de la pelea por un puesto en la final del hectómetro. Pero tanto él como Mario y como Jaime dejaron una estupenda actuación entre los mejores velocistas del país, lo cual nos da muchas esperanzas de cara al próximo campeonato de España sub20. Sobre todo después de haber participado en tres de las cuatro postas del relevo 4×100 que batió el récord de España de la categoría en Huelva hace unas semanas. 

Consulta aquí los resultados del campeonato absoluto.