Tariku, un fondista de pódium

Nuestro fondista gallego, Tariku Novales, ha firmado una de las mejores temporadas invernales de su carrera, atreviéndonos a decir, que ha sido la mejor. Tariku ha conseguido un total de cuatro medallas a nivel nacional, cada una en una disciplina diferente, lo que denota el gran estado de forma en el que ha estado y que augura una gran temporada de aire libre para él.

A la medalla de oro en los 3000 metros del Campeonato de España Sub23 (con record gallego sub23 en dicha distancia 8:03.22, esta temporada), que consiguió en el mes de febrero, se sumaron en el mes de marzo y abril otras tres.

La primera de estas tres, llegaba en el Campeonato de España de Campo a Través Individual que se celebró en Cáceres. En la categoría Sub23 Tariku, se colgaba la plata por detrás de su compañero de selección Adrián Ben, lo que hacía que se colgara el oro también por selecciones.

Tan solo dos semanas después, Tariku volvía a la competición de alto nivel, con el Campeonato de España de Medio Maratón en Sant Cugat del Vallés. En esta distancia Tariku debutó por todo lo alto, consiguiendo la plata en categoría absoluta, aun siendo Sub23 y parando el crono en 1h4.23 siendo esa marca récord gallego en categoría Sub23.

Tras estas dos últimas actuaciones, tocaba cerrar la temporada de invierno en Burjassot, en el Campeonato de España de fondo en pista. En la prueba de los 10000m, Tariku puso la guinda al pastel, con otra plata en categoría Sub23, con una espléndida marca de 29’24”66.

No podemos más que dar la enhorabuena a nuestro atleta, que gracias a su trabajo y constancia ha firmado un gran invierno, dándonos grandes éxitos y prometiéndonos un futuro a corto plazo de lo más prometedor.

4 medallas en diferentes pruebas, esta temporada de invierno, para Tariku Novales