Dos finalistas para GO fit ATHLETICS en el nacional absoluto
Después de proclamarse medallista de bronce en el campeonato de España sub23, Manu Jiménez llegó a Ourense preparado para pelear un puesto en la final de 3.000 metros lisos en un año con un nivel excepcional en España. Con los deberes hechos desde su carrera en Zaragoza, donde casi rompió la barrera de los ocho minutos, Manu consiguió el pase a la final por tiempos rozando su marca personal con unos excelentes 8:08.50 minutos. Una semifinal rápida en la segunda mitad y siguiendo la rueda de varios atletas olímpicos.
La final siguió un guión parecido con una primera mitad mucho más tranquila y un último kilómetro de nivel mundial liderado por el plusmarquista europeo, Adel Mechaal. Manu aguantó al pelotón todo lo que pudo y llegó a meta en 12ª posición con un tiempo de 8:26.98 minutos, una carrera que certifica su salto de calidad este invierno en su primer año en categoría sub23. Un puesto de finalista que certifica que Manu Jiménez es uno de los nombres a seguir entre las grandes promesas del fondo nacional.
Jaime Sancho, a la final
Los chicos de GO fit ATHLETICS brillaron en fondo pero también en velocidad. Jaime Sancho se consagró como el gran valor del 200 en categoría sub20 en España al llegar a la final de 200 metros lisos, donde por desgracia fue descalificado por pisar fuera de su calle, la número 3 con la curva más cerrada, a lo largo de la prueba. Hasta entonces Jaime había completado una competición espectacular que le coloca como una de las referencias de la velocidad española para el futuro.Su gran momento fueron las series clasificatorias, donde fue segundo de su carrera con una nueva marca personal de 21.28 segundos. Una marca que le ubica como el segundo atleta español de la categoría sub20 de todos los tiempos, sólo por detrás de la marca que constituye el récord de España. Jaime también tuvo un gran rendimiento en semifinales, cuando consiguió el pase a la final al ser tercero de su carrera con 21.45 segundos.
Alejandro Jordán, marca en velocidad
El tercer participante de GO fit ATHLETICS brilló a pesar de ni siquiera competir en su prueba. Abel Alejandro Jordán, el mejor vallista española de categoría sub20, llegó a Ourense con su medalla del campeonato de Madrid absoluto y llegó hasta semifinales de 60 metros lisos reventando su marca personal. Lo hizo en la ronda clasificatoria con 6.85 segundos y se quedó a unas pocas centésimas de la final con otro buen registro de 6.86 segundos, media décima menos de la marca que traía de casa.Un gran campeonato para GO fit ATHLETICS donde atletas de categorías inferiores llegaron hasta la final de un campeonato de España absoluto de muchísimo nivel. Una competición que demuestra, una vez más, que el equipo es una de las referencias del atletismo joven en nuestro país.
- Consulta aquí todos los resultados del campeonato de España absoluto.