Buenos resultados nacionales e internacionales para el GO fit ATHLETICS
El pasado fin de semana, los atletas del GO fit ATHLETICS y los filiales del Colegio Base, estuvieron presentes en dos de las citas más importantes en categorías menores, el Campeonato de España Sub23 celebrado en Tarragona y la Copa Ibérica Sub18 celebrada en Madrid.
Esta última, se disputaba el sábado en las pistas de Getafe y en ella tuvimos una participación total de ocho atletas repartidos entre el club GO fit ATHLETICS y la selección española que disputaron este encuentro contra Portugal.
Cuatro victorias y dos segundos puestos fueron las actuaciones más destacadas del encuentro. Las victorias llegaron de la mano de Adrián de la orden en la prueba de los 3000 m.l, Blanca Hervás en los 400m lisos, el filial Pablo revuelta en los 400m.v y el filial Ignacio Sáez en los 200m realizando marca personal y consiguiendo el cuarto mejor registro Sub18 de toda la historia en dicha distancia (21.24).
Los segundos puestos eran conseguidos por los filiales Martín Zulueta en el lanzamiento de peso y la vallista Lucía Alonso en los 100m vallas. También fueron relevantes, las actuaciones de Sara Barba en los 400m vallas y Scarlet Arredondo en el salto de longitud.
En Tarragona, se disputaba durante el fin de semana el Campeonato de España Sub23 de aire libre, en este evento, contando la baja de última hora de nuestro velocista Aitor Ekobo, contamos con cinco atletas representando los colores de nuestro club.
Eduardo Frechilla (200m) y Adrián Parra (400m), no consiguieron pasar a la final de sus respectivas pruebas aun siendo competitivos en semifinales. El vallista valenciano Luis Salort, claro favorito para las medallas en la prueba de los 110m.v, después de dar buenos síntomas en semifinales, tuvo que retirarse en la final tras hacerse daños en las primeras vallas.
La alegría nos llegaba en los 5000m, gracias a nuestro fondista gallego Tariku Novales, que se colgaba el bronce en una prueba en la que la competencia fue muy alta. Con este tercer puesto, y con la mínima europea conseguida en Oordegem en dicha distancia, Tariku tiene pie y medio dentro de la selección que representará a España en el Campeonato de Europa Sub23.